Somos un conjunto de docentes y profesionales del derecho que tenemos como principios básicos e incuestionables la autonomía universitaria, la vigencia y legitimidad del cogobierno tripartito, la libertad de cátedra, la gratuidad de la enseñanza y la periodicidad de los concursos.
Creemos en un modelo de Facultad basada esencialmente en el desarrollo de la investigación científica, tanto básica como aplicada, en el cual la enseñanza sea un aspecto central pero no exclusivo, complementada por la extensión universitaria, la producción de conocimiento y la construcción permanente de ciudadanía.
Consideramos imprescindible y sumamente necesaria la permanente articulación con la sociedad de la Universidad en general y la Facultad en particular, tendiente a profundizar la consolidación de la democracia argentina, el afianzamiento de las instituciones públicas como garantía de equidad, justicia y respeto por los derechos humanos, la ética en el ejercicio profesional, y la modernización del sistema social argentino.
Entendemos que debe ser el Estado quien sostenga financieramente al sistema universitario público, como condición necesaria para ampliar permanentemente la igualdad de oportunidades en el acceso a las fuentes del conocimiento que provee la Universidad, garantizando la autonomía y autarquía universitaria.
En síntesis, nuestro compromiso, antes y ahora, es con la pluralidad, la excelencia, la autonomía, el cogobierno y la gratuidad. Trabajamos férreamente para: